martes, 19 de julio de 2011

BIENVENIDOS...

INTRODUCCIÓN

El creciente interés en el área educativa   por saber proponer desarrollar y evaluar proyectos de aula han con llevado a docentes y en general a toda la comunidad educativa  a profundizar en esta competencia que logra identificar y resolver problemas institucionales, respondiendo a las necesidades de la mayoría de los contextos que se han implementado.
En los últimos años, parece haberse impulsado la incorporación de este proyecto que está teniendo como consecuencia los progresivos logros en  los sistemas educativos, permitiendo al docente replantear su que hacer pedagógico, con llevándolo a la reflexión, autocritica en su integridad y en los planes de atención que lleva a cabo. 
Los factores que pudieron haber dado lugar a este interesante adelanto a lo tradicional partieron de la proyección, motivación por querer optimizar  la calidad de educación en Colombia, favoreciendo de esta manera el encuentro de la teoría y la practica en los proyectos educativos y por lo tanto en  la creación de saber y su integración con el saber hacer, produciendo nuevos resultados en el aula y en los niñ@s que se atienden dia a dia.
Saber proponer desarrollar y evaluar proyectos educativos y de aula  replanteó la visión de educativa, fomentado la investigación por adecuarle mejoras a lo que se implementaba, direccionando el antes y  los pasos a seguir  en la práctica educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario